Estaba desahuciado; médicos del Issste le salvaron la vida
- Marilú Germes
- 22 nov 2016
- 1 Min. de lectura

Médicos del Issste salvaron la vida de un hombre que se encontraba desahuciado tras 113 días de días de tratamiento y 18 cirugías.
El caso se registró hace cinco años, sin embargo lo dieron a conocer hasta este año debido a que apenas ahora se podía “cantar victoria”.
Daniel de Jesús Valdés llegó en marzo de 2011 al área de urgencias del hospital regional Bicentenario de la Independencia, en Tultitlán, Estado de México, desahuciado con múltiples y graves complicaciones secundarias de una operación de apéndice.
Gastó en su tratamiento, antes de llegar al Issste, más de dos millones de pesos, de acuerdo con información proporcionada por la institución.
La batalla por salvarle la vida duró 113 días de internamiento, de los cuales once fueron en terapia intensiva, así como 18 cirugías, con un costo total aproximado de tres millones de pesos.
El hombre presentaba “disfunción orgánica múltiple neurológica, respiratoria, renal, hematológica y cardiovascular; choque séptico, respiratorio y abdominal, multidrogoresistente y un riesgo de muerte mayor a 80 por ciento”.
Durante meses se realizaron al derechohabiente varias cirugías en las que se le retiraron 90 centímetros de intestino delgado y grueso necrosado, se le trató una perforación intestinal; también se liberaron adherencias en abdomen congelado, se sometió a 14 lavados quirúrgicos de cavidad abdominal y se le dio un manejo antibiótico específico de amplio espectro.
A la fecha Daniel sigue en vigilancia médica en el Hospital Bicentenario. “Estoy vivo, quiero ser mejor persona y tender la mano al prójimo que lo necesite así como a mí me extendieron la mano en el Issste, los doctores y mi familia”, declaró.
コメント